Denuncian corrupción en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Para los transportistas inconformes, el Ejército violó los acuerdo que tenían; en consecuencia incurrieron en actos de corrupción

Corrupción
Especial
-Publicidad-

El principal motivo por el cual los integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México bloquearon el circuito del Zócalo de la Ciudad de México, fue para denunciar que el Ejército está incurriendo en presuntos actos de corrupción en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

“El Ejército le está fallando al presidente, el Ejército no cumple con los principios del presidente que son combate a la corrupción, ya que los corruptos que estuvieron en Texcoco, están en Santa Lucía. Ya lo dijimos: Calderón, Abreu y Vargas”, denunció Juan Ortiz vocero de la organización.

-Publicidad-

De acuerdo con los transportistas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) violó el acuerdo para transportar material como tezontle, grava y arena del aeropuerto de Texcoco al ubicado en Zumpango.

Lo anterior, porque no les dieron los kilómetros que inicialmente les ofrecieron, tampoco les han pagado por sus servicios, y para colmo algunos uniformados han ingresado con 400 camiones a la base aérea, situación que equivale a una competencia desleal.

Cabe recordar, que el pasado mes de noviembre estos mismo transportistas se quejaron porque el gobierno federal no los tomó en cuenta para el traslado de material con el que se  está edificando el aeródromo, ya que las fuerzas armadas contrataron a organizaciones de otros estados, como: Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Revelan nombres de militares “corruptos” 

Incluso revelaron los nombres de los efectivos castrenses responsables de tales irregularidades, que son el teniente coronel Luis Enrique Calderón Fernández, el mayor Vargas, y al teniente coronel Abreu.

“Queremos que se cumpla el trabajo que se nos ofreció, que se nos den tarifas justas, no elevadas, no queremos eso, únicamente que se nos pague lo que estamos trabajando… Queremos que se dé solución, que se deje de estar mintiendo que queremos contratos, que queremos mayores precios, que no nos queremos sentar”, agregó.

Estas declaraciones de los transportistas contrastan con lo que hace unos días mencionó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que el Ejército era de las instituciones menos corruptas del país. Parece que los camioneros tienen otros datos.

Con información de Expansión