En vez de ayudar, Obrador pide a tabasqueños buscar refugio en zonas altas

AMLO aprovechó la ocasión para advertirle a sus paisanos que seguirá el desfogue de la Presa Peñitas, ubicada en el cauce del Río Grijalva

Foto: Animal Político / Carlos Canabal Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los pobladores de cinco municipios de Tabasco a que busquen refugio en zonas altas y en albergues, esto debido a las severas inundaciones que se han registrado en las últimas horas a causa de las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico ETA.

Les digo a mis paisanos que tomen precauciones, lo más importante es la vida y después buscaremos la manera de reparar los daños, eso tiene solución”, señaló.

Durante una gira de trabajo por Nayarit, el mandatario tabasqueño aprovechó la ocasión para advertirle a sus paisanos que seguirá el desfogue de la Presa Peñitas, ubicada en el cauce del Río Grijalva, lo cual ocasionaría más inundaciones; por lo cual les pidió que abandonen sus viviendas y busquen refugio.

Les pido que transmitan mi llamado a mis paisanos, que se refugien en las partes altas, que acudan a los albergues, que no se queden en sus casas, porque no queremos pérdidas de vidas humanas; ya dos personas han perdido la vida y eso es lo que más me preocupa”, enfatizó.

Por último, recordó que en la entidad ya se está aplicando el Plan DN-III y que la Marina coordina un operativo de apoyo a lo población afectada.

Te puede interesar | Responsabilizan a CFE por daños ocasionados por desfogue de presa Peñitas, Tabasco

Si es necesario yo terminando esta gira de Nayarit y Sinaloa, ya si se agrava más la situación iría allá, pero le digo a mis paisanos que esta todo el gobierno atendiendo”, expresó.

Lo bueno es que AMLO quiere “tanto” a sus paisanos que en vez de ayudarlos toma decisiones erróneas que sólo los perjudica.

Para ello, nos referimos al anuncio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de incrementar el desfogue de la presa Peñitas; en respuesta el gobernador Adán Augusto López Hernández advirtió que ello ocasionaría más inundaciones en su entidad y responsabilizó a la empresa presidida por Manuel Bartlett por los daños que ello podría ocasionar.

¿Qué podíamos esperar si tenemos a un presidente inhumano , insensible y desinteresado por cuidar el bienestar de los mexicanos?

Con información de ADN 40 y Reporte Índigo

MSA