Diputados urgen al Senado dar trámite a juicio político contra Rosario Robles

De acuerdo con Gómez en el Senado de la República ni siquiera se ha integrado la Sección de Enjuiciamiento

Foto: El Financiero / El Financiero

Parece que la Cuarta Transformación está desesperada por levantar la baja popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones de 2021, por ello no se cansa de armar circos mediáticos para hacerle creer a los mexicanos que están “combatiendo” la corrupción.

Tal es el caso de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien buscan enjuiciarla por el caso de la denominada “Estafa Maestra”.

Ahora, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por el vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez, urgió al Senado de la República a que le dé el trámite correspondiente a la acusación de juicio político en contra de la exfuncionaria pública.

En un comunicado, la Sección Instructora le solicitó al Recinto Legislativo de Paseo de la Reforma a que dé el trámite correspondiente al expediente SI/LXIV/JP/01/2019 de juicio político, que fue avalado el pasado 18 de marzo en el pleno de la Cámara de Diputados, y que también está relacionado con el caso de la denominada “Estafa Maestra” 

Te puede interesar | Nueva orden de aprehensión es una infamia, considera Rosario Robles

Por disposición legal solo se cuenta con el mes de noviembre para dictar sentencia en la Cámara de Senadores, lo que significa que el asunto ya adquirió carácter de urgente”, puntualizó Gómez.

De acuerdo con el legislador morenista en el Senado de la República ni siquiera se ha integrado la Sección de Enjuiciamiento, encargada de seguir con el procedimiento establecido en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 

“Se considera que hay elementos suficientes para formular la acusación en contra de la C. María del Rosario Robles Berlanga también conocida como Rosario Robles Berlanga, ya que se configuran acciones y omisiones graves en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho, por las violaciones sistemáticas a los presupuestos de la Administración Pública Federal, particularmente a los de las Secretarías de Desarrollo Social; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, por lo que se sugiere que se imponga a la hoy encausada la inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público por veinte años”, explica un resolutivo de la Sección Instructora.

Con información de Pulso Diario de San Luis y El Universal

MSA