En Veracruz dan prisión preventiva a hombre que mató a secuestrador de su hijo

En redes sociales se creo el hashtag #LiberenADonRamón, para que no fuera a prisión el hombre

Veracruz
Especial
-Publicidad-

El pasado 8 de diciembre, en la comunidad de Tecamalucan, en Acultzingo, Veracruz, Ramón “N” salvó a su hijo de un intento de secuestro, pero durante el acto asesinó a un supuesto plagiario e hirió a otro.

Con base en información del periódico El Universal, el ahora fallecido iba con otras personas en un coche que perseguía al primogénito del exmilitar. Éste al percatarse de la situación sacó su rifle y disparó contra los sujetos.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Cuitláhuac García va el rescate de los “Tiburones Rojos de Veracruz”?

Después de que ocurrieron los hechos elementos de la Guardia Nacional arribaron a Tecamalucan, Ramón “N” fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tal situación generó indignación de los pobladores, mismo que bloquearon la carretera Orizaba-Tehuacán; mientras que los usuarios de redes sociales replicaron la información con el hashtag #LiberenADonRomón.

En ese sentido, La Silla Rota informó que cerca de 100 personas cercaron la vialidad antes mencionada –entre ellos encapuchados y personas armadas–. ”Los familiares y los llamados autodefensas procedieron a bloquear la citada vía. Los manifestantes advirtieron que nadie pasaría y detendrán a quien lo intente, además de quemar las unidades”.

Don Ramón fue a prisión

De poco sirvió el bloqueo y la presión de las redes sociales, porque al final de cuentas, este miércoles un juez de control, de Orizaba, dictó prisión preventiva contra Ramón “N” por el homicidio del individuo que supuestamente iba privar de la libertad a su hijo.

Hasta el momento se desconoce quién dio aviso a la Guardia Nacional de estos sucesos, pues la lugar de los hechos arribaron en compañía de la policía municipal. Y también se desconoce cuál fue el destino de presunto captor herido.

Con información de Sopitas