En tres meses, muertes por COVID-19 superan a ejecutados en México

Aunque es importante atender la pandemia, el Gobierno Federal no debe olvida que existe un problema real de violencia en el país

Especial

Para nadie es un secreto que con el ascenso de la 4T al poder los índices de violencia en México alcanzaron niveles históricos, superando el día más letal hasta tres veces en lo que va del sexenio.

No obstante, la llegada del COVID-19 a México logró incluso rebasar los números rojos del Gobierno Federal y ahora habría superado hasta en 150 por ciento las muertes diarias en el país.

De acuerdo con el periódico Milenio, a partir del 18 de marzo, fecha en la que se registró a la primer víctima de coronavirus, 18 mil 294 mexicanos han perdido la vida mientras que los homicidios dolosos en el país llegan a los 7 mil 313 casos a partir del mismo día.

Te puede interesar | Diputado morenistas perdió a su padres y hermano a causa del COVID-19

Durante los primeros meses, la cifra de asesinatos rebasó los decesos de personas infectadas, sin embargo, para mayo la tendencia se revirtió y fueron más los registros de decesos por la pandemia (3 mil 949) que por la violencia que aqueja al país (3 mil 937).

Con información de Milenio