“En todas las instituciones hay ‘granitos negro’”: Cordero sobre caso Cienfuegos

Cordero señaló que la situación jurídica del general mexicano del sexenio de EPN está en manos de la FGR

Foto: Latinus / EFE
-Publicidad-

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que en todos las instituciones de gobierno siempre hay “granitos negros” que terminan opacando a la organización, aunque señaló que se procuran sean menos.

Estos señalamientos los hizo en respuesta a las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien afirmó este viernes que los militares se conducen con rectitud; esto en referencia al caso del general Salvador Cienfuegos.

-Publicidad-

En ese sentido, la funcionaria pública señaló que la situación jurídica del general mexicano del sexenio de Enrique Peña Nieto está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya se encuentra analizando e investigando los elementos entregados por Estados Unidos.

Te puede interesar | “La vida militar es recta y no admite desviaciones”: Sandoval tras liberación de Cienfuegos

Como en todas las organizaciones, poderes y en todos lados, hay a veces, incluso en el Poder Judicial y en las fiscalías, hay granitos negros. Procuramos que los granitos negros sean los menos”, aseguró.

Por otro lado, Sánchez Cordero precisó que “no había una investigación en México” previa a la detención del general en un aeropuerto de Los Ángeles, California.

Con información de El Heraldo de México y Telereportaje

MSA