“La vida militar es recta y no admite desviaciones”: Sandoval tras liberación de Cienfuegos

Sandoval dijo que las Fuerzas Armadas jamás detienen su camino ante cualquier desafío

Foto: economiahoy.mx
-Publicidad-

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asegura que la vida militar recorre un camino recto, que la conducta de sus elementos no admite desviaciones, ni busca un protagonismo.

Al ofrecer un mensaje en la ceremonia por el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el general mexicano dijo que las Fuerzas Armadas jamás detienen su camino ante cualquier desafío, por lo que “siempre seguirán trabajando por México cumpliendo los ordenamientos constitucionales”.

-Publicidad-

En ese sentido, enfatizó que nada podrá distraer de los militares de “la más elevada tarea que la patria les ha conferido la defensa de la integridad, independencia y soberanía de la nación, de la que debemos recordar todo mexicano también en partícipe”.

El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”, apuntó.

Te puede interesar | “No les quita nada pedir perdón”, dice AMLO a España; y él cuándo le pedirá perdón a los tabasqueños

Por otro lado, Sandoval González refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas a la nación y su participación en los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Es evidente que no anhelamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo. Es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder supremo de la Federación se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial perfectamente definidos en nuestra Carta Magna. Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción”, expresó.

Estas palabras de Luis Cresencio Sandoval se dan tras la detención y liberación del general Salvador Cienfuegos que fue acusado por el gobierno de los Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero.

Con información de El Universal y Aristegui Noticias

MSA