En Texcoco era fango; en Santa Lucía hay tierra firme: AMLO

López Obrador "presumió" los avances de su capricho y reiteró que estará listo en marzo de 2022

Santa Lucía
Especial
-Publicidad-

Este lunes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizó una visita de inspección al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ de Santa Lucía y, para no variar, presumió que en ese lugar “hay tierra firme” y no es fangoso como en Texcoco.

Acompañado de los gobernadores de Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, López Obrador escuchó la explicación del militar y encargado de la obra, Gustavo Vallejo, mismo que resaltó los avances de la obra, destacando la pista principal de concreto.

-Publicidad-

“Nos encontramos ya en la última capa resistente de la estructura de pavimento de la pista central. Esto ha requerido un trabajo de más de 4.5 metros de mejoramiento de terreno, desde la capa resistente (…) este es un concreto especial hecho para soportar el peso de las aeronaves en su aterrizaje, despegue y aceleraciones”, detalló el efectivo castrense, al tiempo de que el primer mandatario recibió una rechifla.

Después de explicación técnica, AMLO aseguró que con dicho megaproyecto se ahorrarán 100 mil millones de pesos, esto cuando la terminal aérea se inaugure, el próximo 21 de marzo de 2022. ¿Le creemos?