En su primer año AMLO arrasa… pero en cifra de homicidios

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el primer año de gobierno de Felipe Calderón resultó ser el que menos asesinatos contabilizó

su primer año
-Publicidad-

Este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, cumple su primer año como presidente de México, la coalición por la cual llegó al poder –Morena, PT y PES– presentó el eslogan “Juntos Haremos Historia” y no están decepcionando.

En definitiva, la “Cuarta Transformación” sí está haciendo historia, pero con el número de homicidios que ha ido registrando durante los primeros 12 meses de administración obradorista. Cifras alarmantes que rebasaron, por mucho, a los tres anteriores presidentes

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante el primer año completo del gobierno de Vicente Fox se contabilizaron un total de 13 mil 917 homicidios dolosos.

Seis años después, con Felipe Calderón como mandatario –en sus primeros 12 meses de mandato– la cuenta disminuyó y se registraron 10 mil 424 muertes. Este dato podría sorprender a más de uno.

Mientras que de diciembre de 2012 al mismo mes pero de 2013, fechas que coinciden con el arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto, los asesinatos acumularon un total de 21 mil 567.

Números de horror en primer año obradorista

Sin embargo, todo empeoró con López Obrador pues, en el mismo lapso que sus antecesores, los homicidios incrementaron de manera preocupante, y con base en información SESNSP, a 29 mil 547 mexicanos les han quitado la vida.

Con estos números de horror está claro que AMLO, y su estrategia de seguridad, sí están entrarán en la historia. Sin dejar de mencionar que el Ejército sigue en las calles –bajo el mote de Guardia Nacional– y poco o nada ha hecho para contener la terrible violencia que azota a México.

Con información de Expansión, Conexión Migrante y Sin Embargo