Por políticas de la 4T, México queda fuera de los 10 países más atractivos para invertir

Con la poca confianza que ha generado la 4T, se nota muy difícil que la economía nacional pueda mejorar este año

Especial
-Publicidad-

Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegure que México va “requetebién”, la realidad es que sus decisiones y declaraciones han mermado en aspectos tan importantes como la inversión extranjera en el país.

Gracias a sus políticas populistas, así como la incertidumbre política y del mercado mexicano han propiciado que México quede fuera del ranking de los 10 países más importantes para que empresas transnacionales inviertan su capital.

-Publicidad-

De acuerdo con la Encuesta Anual Global CEO, realizada por la consultora PwC, nuestro país ocupaba la posición número nueve en 2019, posición que ahora ocupa Brasil y dejó a México muy lejos de los intereses extranjeros.

“Líderes empresariales de Asia y el Pacífico todavía ven los conflictos comerciales como la principal amenaza; mientras que en América Latina, África y Medio Este, los principales desafíos siguen siendo el populismo, incertidumbre política e incertidumbre geopolítica, respectivamente”, indicó la encuesta.

Dentro de los países que más generan confianza se encuentran: Estados Unidos, China, Alemania, India, Reino Unidos, Australia, Japón, Francia, Brasil y Canadá, respectivamente.

Según la perspectiva de los CEO’s consultados, el 68 por ciento de ellos opina que el principal problema de México es el populismo de Andrés Manuel; en segundo lugar se encuentra la incertidumbre económica con 61 por ciento y la incertidumbre política con el 52 por ciento.

Te puede interesar | Primer año de AMLO rompe récord de homicidios

Asimismo, los especialistas no son optimistas cuando se habla del crecimiento económico pues sólo el 10 por ciento de ellos cree que mejorará, el 23 piensa que seguirá igual y el 67 por ciento opina que será peor.