Guardia Nacional agrede “salvajemente” a migrantes: Muñoz Ledo

Para el expresidente de la Cámara de Diputados el actuar de los militares sobrepasó los límites

Especial
-Publicidad-

Luego de que se hicieran virales los tratos de elementos de la Guardia Nacional en contra de migrantes centroamericanos, el diputado morenista y extitular de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, mostró su descontento con el actuar de las autoridades mexicanas y calificó como una “salvaje agresión” a los métodos de represión observados.

-Publicidad-

Para el legislador, el uso indiscriminado de gas lacrimógeno, el lanzamiento de piedras y la excesiva fuerza con la que atacaron a los migrantes debería ser motivo para que los efectivos sean detenidos como delincuentes.

Lo anterior debido a que un conglomerado de migrantes intentó ingresar por la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y militares los recibieron con gas y toletes dejando a varios heridos y 402 detenidos, mismos que ya fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) para ser repatriados.

Te puede interesar | En su libro “2018, La Salida” AMLO prometió proteger y no deportar a migrantes, hoy les echa la GN

“Nuestro gobierno tiene la obligación de permitir el paso de los migrantes por el territorio nacional; así lo marca el artículo 11 de la Constitución y el Acuerdo Migratorio de Marrakech, del cual México fue activo promotor y que establece la migración ordenada, segura y regular”, comentó Muñoz Ledo previo a los incidentes de este lunes.