En San Lázaro aprueban entregar créditos inmobiliarios de manera directa

La Cámara de Diputados avaló que los trabajadores reciban sus créditos solicitados ante el Infonavit y el Fovissste de manera directa y sin intermediarios

Avalan créditos inmobiliarios de manera directa
Foto: Roberto García Ortiz
-Publicidad-

Solo con algunos cambios, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó —con 463 votos a favor y uno en contra— la iniciativa que establece que los trabajadores reciban de manera directa y sin intermediarios los créditos a la vivienda que soliciten ante el Infonavit e ISSSTE.

Es importante remarcar que dicha propuesta la envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual estipula recibir el monto del crédito sin intermediarios, por lo que el trabajador podrá elegir de qué manera utilizará tal recurso, con base en su autonomía como persona y su capacidad de ejercicio como ciudadano.

-Publicidad-

Te puede interesar | Senado da paso a discusión para legalizar la marihuana

En ese sentido, dicha iniciativa también señala que el dinero entregado se podrá invertir en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de la vivienda.

Además, el Ejecutivo federal reiteró que con este nuevo mecanismo los ciudadanos reducirán los trámites que deban realizar, porque ya no estarán obligados a actuar bajo las reglas de un intermediario.

Por otro lado, la reforma intenta beneficiar a los empleados independientes que no tengan un patrón, pero que en algún momento hayan estado inscritos en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

En teoría, esta ley impulsada por López Obrador —que ya se envió al Senado de la República— suena bien; pero en un Estado como el mexicano entregar los recursos de manera directa casi siempre es sinónimo de corrupción y la “Cuarta Transformación” no se encuentra exenta de ello.

Con información de El Universal

JZ