En realidad habría más de 60 mil casos de COVID-19 en México

Si el gobierno contabilizara las 16 mil 450 pruebas hechas en laboratorios privados, en México hay o habría 63 mil 594 casos de coronavirus

Pruebas
Especial
-Publicidad-

Desde hace varias semanas la Secretaría de Salud (SSa) perdió la credibilidad respecto a la cifras que a diario ofrece sobre el número de casos y muertes por COVID-19 en el país; a eso ahora se le debe sumar que el las autoridades sanitarias no contabilizan las pruebas que se realizan en laboratorios privados. 

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Layva las autoridades sanitarias del país hacen caso omiso a los análisis que, día con día, se llevan a cabo en laboratorios que no son públicos, esto por “falta de información”.

Con base en estos datos y el número de contagios que hasta este sábado dio a conocer la SSa (47 mil 144); en México hay, aproximadamente, 63 mil 594 casos de coronavirus, ya que en las instituciones privadas han registrado 16 mil 450 pruebas que resultaron positivas.

Cabe señalar que el fue el mismo gobierno el que informó que no ha considerado las pruebas de laboratorios privados por “falta de datos precisos”; pero solo denota su irresponsabilidad a la hora enfrentar la pandemia.

Este tipo de datos no se deben ocultar y sólo exhiben la estulticia del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus secretarios de Salud Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell; quienes desde hace semanas están engañando a la sociedad respecto al avance de la nueva cepa en México.

Con información de Imagen Televisión