En Quintana Roo, caen 2 por feminicidio de ‘Alexis’

Fue la Fiscalía General del Estado la que informó que capturó a dos individuos que supuestamente participaron en el feminicidio de la joven Bianca Alexandrina

Atrapan a dos por feminicidio de Alexis
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que detuvo a dos hombres y posteriormente los puso a disposición de un juez por su supuesta participación en el feminicidio de Bianca Alexandrina, conocida como ‘Alexis’.

De acuerdo con el fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, fue gracias a las investigaciones de campo y de gabinete de la autoridad ministerial que se pudieron llevar a cabo dichas detenciones, porque tales individuos tenían en su posesión el teléfono de la víctima.

-Publicidad-

Te puede interesar | Corral y Salinas Pliego se pelean en Twitter

En ese sentido, la FGE también detalló que por este caso de feminicidio otras tres personas están a disposición del Ministerio Público, a la espera de que su situación legal se defina, según lo establecido en la ley.

Por otro lado, Montes de Oca, a través de un comunicado, ofreció más detalles sobre la manifestación que fue dispersada a balazos —el pasado 9 de noviembre, frente a la sede del Ayuntamiento de Cancún—, misma de la que se continúa robusteciendo la carpeta, con la finalidad de determinar la presunta responsabilidad de los servidores que de forma “irresponsable” dispararon, incurriendo en un exceso del uso de la fuerza.

Cabe señalar que la Fiscalía General de la República (FGR) también realiza sus pesquisas por el desafortunado incidente que dejó como saldo siete personas heridas, incluidas un par de periodistas.

Además, las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos se mantienen vigilando que el desarrollo de las investigaciones se hagan conforme a derecho.

Aquí no habrá justicia para la joven ‘Alexis’, y su familia, hasta que todos los responsables paguen por lo que le hicieron.

Con información de Reforma

JZ