En plena pandemia, gobierno de AMLO anda más preocupado por el Tren Maya

Queda claro que los intereses de AMLO son las refinerías, aeropuertos y trenes, dejando de lado el gran impacto económico provocado por la pandemia y desde luego la salud de los mexicanos

Especial

Luego que en esta semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunciara oficialmente la entrada de la Fase 3 por la pandemia de Covid-19, al presidente Andrés Manuel López Obrador, prioriza en otros temas como en el Tren Maya.

Es bien sabido que el tema de la pandemia por coronavirus, es algo delicado no solo en nuestro país sino a nivel mundial, esto pareciera no importarle al gobierno de la “Cuarta Transformación”, ya que destino 2,500 millones para la construcción del Tren Maya, evadiendo todo tema en cuestión de Salud y Empleos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación que otorgó el título de asignación al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Tren Maya, subsidiaria del Fonatur, por 30 años para que sea quien tenga legalmente a su cargo el proyecto del Tren Maya.

Dicho anuncio ocurrió tres días antes de que se conozca al ganador de la licitación para construir el primer tramo, Palenque-Escárcega.

Especial

Hasta el 5 de diciembre del 2018, esa empresa tenía el nombre de Fonatur Operadora Portuaria y se hacía cargo de las marinas del gobierno federal en Cabo San Lucas, La Paz, Cozumel o Puerto Peñasco (que ahora están en proceso para transferirse al Fonatur Infraestructura, creada en la actual administración para unir al Fonatur Prestadora de Servicios Turísticos y al Fonatur Mantenimiento).

Te puede interesar | Según AMLO el “buen periodismo” es el que le aplaude

Queda claro que los intereses de AMLO son las refinerías, aeropuertos y trenes, dejando de lado el gran impacto económico provocado por la pandemia y desde luego la salud de los mexicanos.