Según AMLO el “buen periodismo” es el que le aplaude

Esta vez, López Obrador llegó al borde de sus excesos, clasificó el periodismo de México entre "bueno y malo", donde "el bueno" es el que le aplaude

La Otra Opinión

El show matutino, mejor conocido como “conferencia de prensa” del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido el escenario principal del tabasqueño para atacar a sus adversarios y defender a sus aplaudidores, y hoy miércoles lo demostró más que ningún otro día.

Esta mañana, López Obrador arremetió nuevamente contra periodistas y medios de comunicación que lo critican, y aseguró que “en México no hay periodismo independiente ni profesional”, pero agradeció a aquellos que lo defienden de los ataques, que consideró como aquellos que “defienden al pueblo”.

Mientras López dedicó la mayor parte del tiempo de su mañanera a cuestionar el papel de medios como El Universal y El Reforma, y periodistas entre los que mencionó a Carlos Marín, Pascal Beltrán del Río y Ciro Gómez Leyva; por otro lado elogió la labor de periodistas como Manuel Buendía, Federico Arreola, Enrique Galván y Miguel Ángel Granados Chapa, dado que “ellos lo defienden de los ataques de otros”.

Te puede interesar | Harto de críticas, AMLO se lanza contra el periodismo: “no es profesional ni independiente”

Al respecto, el mandatario fue cuestionado por la prensa si entonces considera que “el buen periodismo es el que lo defiende”, a lo que él respondió:

“No, el buen periodismo es el que defiende al pueblo, el que está distante del poder, el que no defiende al poder, el que defiende al pueblo”, dijo, pero que bien se sabe que considera así a todo aquél que lo defiende… ¿o por qué entonces mencionó nombres?

Pero el presidente prosiguió con su choro mareador para seguir atacando y tratar de justificar lo que ya había dicho.

“Lo que tenemos ahora es un periodismo muy cercano al poder, sobre todo al poder económico, y muy distante al pueblo. Es un periodismo de la élite que no defiende al pueblo raso, cuando mucho a la clase media y de ahí para arriba. Y a la clase media la utiliza nada más como parapeto”, finalizó.

Con estas declaraciones, López solo demuestra lo agobiado que está por la realidad que le tocó vivir y no sabe manejar, pues su egocentrismo ha podido más, que aceptar y reconocer, que ha hecho mal muchas cosas, por las que México está padeciendo.