En Nuevo León “no somos pedinches”: El Bronco a AMLO al pedir más recursos

De una manera dócil, el gobernador de NL pidió a López que ambas partes deberán trabajar unidas para resolver los problemas comunes del estado

Especial

Al solicitar ayuda del Gobierno federal para atender distintas problemáticas en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aclaró “no somos pedinches”, pues siempre ha buscado la colaboración entre ambos poderes para obtener mejores condiciones para la población.

Ante esto, durante conferencia de prensa en Apodaca, Nuevo León, el mandatario estatal reconoció las diferencias con López Obrador, sin embargo, señaló que éstas no son para confrontar sino dar solución a los problemas que se viven actualmente en la entidad.

“Señor presidente, cuando ustedes nos visitó la primera vez tuvimos un acuerdo en el que nos quitamos las diferencias políticas y nos dimos la mano y dijimos vamos a trabajar en conjunto. Lo hemos hecho como ustedes lo dice también, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando.

Te puede interesar | “Falsarios e hipócritas” llama Obrador quienes señalan censura en su gobierno

“Nuestras diferencias con la federación no son para confrontar, nuestras diferencias son simplemente el ejercicio de una mejor condición para los que gobierno en Nuevo León”, señaló.

Al respecto, El Bronco anunció que entregaría al presidente un documento en el que expresa las problemáticas y soluciones en la entidad, mismas en la que solicita el respaldo del Gobierno federal, con el que ha logrado tener consensos.

“Le entregaré un documento de peticiones, que no son por recursos adicionales, en NL no somos pedinches, siempre colaboramos y tuvimos un acuerdo. Hemos y ha cumplido. El diálogo nos ha acercado y seguirá acercando. Las diferencias con la federación no son para confrontar sino para una mejor condición para los que gobierno”, aseveró.

 

AIS