“Falsarios e hipócritas” llama Obrador quienes señalan censura en su gobierno

López aseveró que su administración respeta la libertad de expresión y reiteró que no son iguales a gobiernos anteriores

Especial

Tras la polémica que se dio con el cambio de W Radio y la posible salida del periodista Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno censure a la prensa y calificó de “falsarios e hipócritas” a quienes lo acusan de hacerlo.

“Si alguien está pensando o expresando que nosotros censuramos, están mintiendo, son mentirosos, falsarios, hipócritas porque esa es la característica principal del conservadurismo”, expresó durante conferencia de prensa de este jueves.

Esto lo dijo tras ser cuestionado sobre el mensaje que el expresidente Felipe Calderón colocó en su red social de Twitter sobre el tema, donde señaló que si el rumor sobre el despido de Loret era cierto “se confirmará el perfil autoritario, antidemocrático (e) intolerante de este gobierno”.

Te puede interesar | Si Loret sale de W Radio “se confirmará el perfil autoritario del gobierno”, advierte Calderón

Ante esto, López aseveró que su administración respeta la libertad de expresión, y reiteró que no son iguales a gobiernos anteriores, además de que ha sido el presidente más atacado de la historia.

“No hay represalias y censuras, tan es así que desde el presidente Madero no se atacaba a un presidente de la República como ahora, no se persigue a nadie. Es importante que exista la oposición, esa es la democracia, los contrapesos”, argumentó.

 

AIS