“No es que queramos ser tapaderas”: responde INAI a López Obrador

Que el INAE reconozca la reserva impuesta no es que queramos ser tapaderas, pues la ley pide se respete la reserva”

Especial
-Publicidad-

El presidente del  Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña Llamas, respondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Como él dice, con todo respeto al Presidente, pero no compartimos esto, naturalmente hemos hecho la apertura de la información, pero los jueces de amparo han retenido las acusaciones en el caso completo de Nafin”, dijo el presidente del INAI en El Heraldo Radio.

-Publicidad-

Y agregó: “Que el INAE reconozca la reserva impuesta no es que queramos ser tapaderas, pues la ley pide se respete la reserva”.

Te puede interesar | Nuevo escándalo del hermano de AMLO arma “rebelión” dentro de Morena

Esto luego de que el presidente, acusó al INAI de ser omiso por los sobornos de Odebrecht y la compras irregulares en la paraestatal, entre ellas el caso Etileno XXI, en la que están implicados los extitulares del Nacional Financiera (Nafin).

¿Saben qué hizo la comisión de transparencia? Recrearon organismos para aparentar de que se combatía la corrupción; una de sus resoluciones fue mantener en reserva el caso de Odebrecht, totalmente contradictorio”, dijo Obrador. 

JEG