En Morelos alistan juicio político contra Graco Ramírez

Fue el gobernador Cuauhtémoc Blanco quien envió este recurso al Congreso de Morelos

Especial
-Publicidad-

Alejandra Flores Espinoza, coordinadora de la bancada de Morena, en el Congreso de Morelos, dio a conocer que esta semana la demanda de juicio político en contra del exgobernador Graco Ramírez entrará a análisis, para conocer sus viabilidad y procedencia.

La morenista también explicó que fue el Ejecutivo estatal quien quien envió al Congreso tal solicitud, por lo que ahora le toca a la Junta Política y de Gobierno iniciar la discusión de ésta. Para ello los legisladores tienen como plazo hasta el próximo 2 de diciembre.

Fue el pasado mes de septiembre, cuando el gobernador Cuauhtémoc Blanco envió a los diputados de su entidad la solicitud de juicio político contra el exmandatario perredista. 

Por otro lado, legislación dicta que “un exgobernador sólo puede ser enjuiciado políticamente dentro del primer año posterior a su salida del cargo”. En ese sentido, Graco Ramírez dejó el poder el último día de septiembre de 2018. Por lo que parece inviable la posibilidad de un juicio político en su contra.

Cabe señalar, que la Junta Política y de Gobierno del Congreso moreliano es la única instancia responsable de determinar la viabilidad de dicha demanda, junto con los elementos jurídicos convenientes. Una vez que se agote este proceso, se lleva a cabo el dictamen, mismo que se envía al pleno, donde se sometería a votación. 

Con información de Milenio