PAN presenta queja ante OEA por fraude en elección de Rosario Piedra

Los panistas señalan que es preocupante que la mayoría en el Senado haya permitido irregularidades en una elección

Especial
-Publicidad-

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el proceso de elección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La misiva fue entregada al secretario general del organismo internacional, Luis Almagro, en el que los panistas denunciaron que hubo irregularidades en la etapa final.

-Publicidad-

Que lo haga para beneficiar a una persona que es cercana al presidente de la República, militante de su partido y que fue candidata a diputada federal en el proceso electoral de 2018”, señala el partido.

Te puede interesar | Huele a dictadura: SCJN, INEE, CNH, CRE y CNDH están bajo control de AMLO

Agregan que es preocupante que la mayoría en el Senado haya permitido irregularidades en una elección que es trascendental para la vida democrática de México.

Es por ello que enviamos esta misiva para externarle nuestra más profunda preocupación por el secuestro de una institución tan importante como la CNDH y la repercusión de este hecho en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos en México”, enfatizó el partido blanquiazul.

En la carta entregada ayer en Washington por Mariana Gómez, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, se señala que hubo fraude en el proceso de sucesión en la CNDH, pues la Constitución establece que su titular debe ser electo por una mayoría de cuando menos dos terceras partes de los senadores presentes, sin embargo, el pasado jueves 7 de noviembre Rosario Piedra contó con sólo 76 votos de 116 legisladores presentes en el pleno, por lo que no cumple con la mayoría calificada requerida. 

Con información de Zócalo y La Saga