Rosario Piedra no tiene el perfil para la CNDH: “Alito” Moreno

Para el presidente del tricolor la nueva titular de la CNDH tampoco cuenta con la autonomía para ser la ombudsperson nacional

Especial
-Publicidad-

Este miércoles, el presidente nacional el PRI, Alejandro Moreno, detalló que la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, no tiene el perfil ni la autonomía para afrontar los retos de su nuevo cargo.

“Rosario Piedra fue militante de un partido político que hoy está en el gobierno, ha habido señalamientos no solo por parte de la oposición y de muchos organismos que no cumple con esos requisitos, y hay una claridad hoy en la oposición que no tenía el perfil claro de autonomía para responder los retos importantes que tiene la CNDH.

-Publicidad-

Claudia Ruiz Massieu ha dicho que se va a impugnar y nosotros estaremos trabajando con nuestros legisladores de forma coordinada para que la CNDH, que es un organismo autónomo de nuestro país, esté debidamente transparentada con una gente que atienda los intereses del pueblo de México“, enfatizó el dirigente tricolor en entrevista para Radio Fórmula. 

Te puede interesar | Periodistas piden a Rosario Piedra que se disculpe por dichos sobre asesinato de comunicadores 

Por otro lado, Moreno Cárdenas reiteró que su partido votó para que se repusiera todo el proceso de elección, sobre todo por las irregularidades registradas, ya que con eso se dotaría de autonomía y fortaleza a dicho organismo. 

“Ha quedado clara la posición de nuestro partido, lo que se había votado era que se repusiera todo el procedimiento para que no quedara ningún vicio en el proceso de elección de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de manera clara ejercimos nuestro derecho de dejar claro que lo que queríamos era fortaleza y autonomía en la CNDH. 

“Quedó claro que el procedimiento no fue claro ni transparente, y sí lleno de vicios y de una manera poco correcta la toma de protesta“, agregó.

“Alito” también tuvo tiempo para opinar sobre el conato de bronca que protagonizaron los senadores del PAN y Morena durante la toma de protesta de Piedra Ibarra, acotando que cada grupo parlamentario tiene su agenda, situación que pasa con el PRI, en consecuencia son respetuosos de cada una. 

“Nosotros respetamos a todos los partidos, simple y llanamente tiene su agenda política el PRI siempre ha sido un partido critico, el PRI no es una oposición recalcitrante, sino una oposición que construye a favor del país y que ha hecho señalamientos claros; cada quien tiene su agenda y nosotros tenemos la nuestra y respetamos la de los demás partidos vamos a respaldar en ese sentido”, concluyó.

Con información de Milenio.