En lo oscurito, la primera audiencia sobre la L12 del Metro

Algo que no ha ocurrido ni con el proceso penal que se le sigue al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

En lo oscurito, la primera audiencia sobre la L12 del Metro
Foto: Javier Río

Primera audiencia sobre la L12 del Metro. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); pidió que la audiencia que se llevará a cabo mañana relacionada con la tragedia de la Línea 12 (L12) en un juzgado capitalino sea a puerta cerrada.

Presentan avances de rehabilitación de la L12 del Metro

Primera audiencia sobre la L12 del Metro

En dicha audiencia, el juez de la causa podría decidir los montos y las condiciones para la reparación del daño a las víctimas; a cambio de que los imputados como responsables de los homicidios culposos no sean privados de su libertad.

Celebrar la audiencia a puerta cerrada implica que no tendrán acceso a la misma ni la prensa ni la ciudadanía en general; algo que no ha ocurrido ni con el proceso penal que se le sigue al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya.

¿Por qué esa decisión de realizar en lo oscurito esta primera audiencia relacionada con la tragedia de la Línea 12; que cobró la vida de 26 personas y dejó sin servicio de transporte público a millones de ciudadanos?

-Publicidad-

¿Qué nos quieren ocultar la Fiscalía capitalina y el Poder Judicial de la Ciudad de México; encabezado por un fiel militante de la 4T?

Al cerrar las puertas a la prensa y al público a esta audiencia, las autoridades capitalinas tratan de impedir que la sociedad conozca el sentir de las víctimas de esa tragedia; así como los arreglos promovidos por la Fiscalía para que nadie pise la cárcel y se dé carpetazo al asunto.

JC