En espera de Lozoya, cercanos comienzan a negar nexos

Miembros de la 4T, opositores y todos aquellos que tuvieron nexos con el exfuncionario tendrán que tener una buena defensa si no quieren terminar tras las rejas

Especial
-Publicidad-

A escasas horas de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sea extraditado de España a México, varios actores políticos han comenzado a intentar deslindarse de cualquier declaración en su contra que pueda emitir el exfuncionario.

Lo anterior luego de Lozoya Austin asegurara que tiene en su poder varias grabaciones en donde puede probar actos de corrupción que involucran a políticos de diferentes fuerzas políticas, no sólo de oposición.

-Publicidad-

Por su parte, el expanista Roberto Gil, senador en la era de Enrique Peña Nieta, declaró que México está muy cerca de ver “una nueva serie de Netflix”, aunque aclaró que no sabe nada sobre algún delito cometido por el PAN en ese entonces.

De igual manera, el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, presagia un “temblor político” luego de que el expriista comience a revelar los secretos de la petrolera en el sexenio pasado.

Uno de los nombres más sonados es el de Luis Miguel Barbosa, quien en días pasados negó cualquier contacto siquiera, pero el propio morenista Alejandro Rojas Díaz-Durán publicó una fotografía en donde se ve al ahora gobernador de Puebla acompañado de Lozoya, Jesús Murillo Karam, Miguel Osorio Chong, Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Gamboa.

Te puede interesar | CJF niega acceso a medios a la audiencia de Lozoya

“Es un corrupto. Se hizo millonario con Enrique Peña Nieto al votar a favor de casi todas las reformas del Pacto contra México y compró la casa del expresidente Miguel de la Madrid y otras. Aquí su foto con Lozoya, a quien dice no conocer. Son cuates, declaró Díaz-Durán.