En campaña, Maduro expropia Kellogg’s y la acusa de instigar el miedo

Nicolás Maduro, candidato a la presidencia de Venezuela, ordenó al gabinete económico expropiar a la empresa de cereales Kellogg’s, que ésta sea entregada a los trabajadores, pues aseguró que esta mañana la empresa amaneció cerrada y los empleados fueron liquidados para generar miedo a 4 días de la contienda electoral.

“Hoy en Maracay la empresa Kellogg’s, en manos de inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas, y a los trabajadores les pagaron sus sueldos y liquidación, eso es inconstitucional e ilegal y que hizo el gobierno revolucionario, los ministros de la Economía abrieron la empresa y se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo”, aseguró Maduro.

Asimismo, Maduro anunció que emprenderá todas las acciones judiciales para que los dueños y directivos de la empresa paguen judicialmente por el daño causado.

“Vamos a iniciar las acciones judiciales para solicitar un código rojo a los dueños y accionistas de la empresa Kellogg´s para que paguen en tribunales, (…) tienen que respetar las leyes de Venezuela tiene que respetar a los trabajadores y las familia de los trabajadores”, manifestó.

Kellogs se suma a Clorox, Kimberly Clark, General Motors, Suramericana de Soplados, Sojitz Group, más de una decena de aerolíneas internacionales y otras tantas, que desde 2014 decidieron no continuar operando en el país.