CNTE exige al gobierno hotel en la playa

????????????????????????????????????

Entre las demandas de la Sección 22 de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se encuentran peticiones como la construcción de un hotel en Puerto Escondido, así como la renovación y mantenimiento de su parque vehícular.

Según lo reportado por el diario La Razón, la Coordinadora es propietaria del Hotel del Magisterio, en la capital del estado, así como del Marlin, ubicado en Santa María Huatulco, que se encuentran en abandono.

Estos hoteles tenían el propósito de albergar a los maestros que se encontraban en esa entidad por alguna comisión. El de la ciudad de Oaxaca, ubicado en la calzada Niños Héroes 223, cuenta con unas 20 habitaciones, y actualmente, su auditorio Enedino Jiménez Jiménez, es ocupado para realizar asambleas de la CNTE.

El que se encuentra en Huatulco tiene 29 cuartos y era de cuatro estrellas. Su tarifa por noche iba de los mil a los tres mil pesos, de acuerdo con Manuel, un docente que habita en esa localidad.

Por su parte, Eloy López Hernández, dirigente de la CNTE en la entidad, aseguró que la intención del magisterio disidente es volver a poner en funcionamiento ambas propiedades.

“Estamos viendo esa situación, queremos reactivarlos, pero el magisterio no tiene dinero porque nos tienen congeladas las cuentas”, aseguró.

Al respecto, Luisa García Cruz, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación del Estado de Oaxaca (Cepse), calificó como “una aberración” la exigencia de la Coordinadora de construirle un nuevo hotel, “porque aquí en Oaxaca aún existen muchas escuelas que carecen de una buena infraestructura o de importantes servicios, como electricidad y drenaje. Si quieren hotel, que ellos se lo construyan”.