El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en enero de 2022 se vendieron en México 78 mil 585 autos; es decir, cayó 3.8 por ciento (%) la venta respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
4T arremete contra EE.UU. por incentivos fiscales para autos eléctricos
De acuerdo a la información, este volumen es el más bajo para un primer mes del año desde 2012; además de que es 19.3% menos a los vehículos vendidos en diciembre de 2021.
La caída en la venta de autos responde al impacto de la falta de vehículos en las agencias por la escasez global de semiconductores; además de un incremento en el precios de los automotores que afecta en la decisión de los consumidores.
Asimismo, Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA); estimó previamente que estos factores, que fueron el principal problema en el segundo semestre de 2021, se extenderían a 2022.
AMLO agregó que su gobierno adelanta trámites para que Estados Unidos no aplique el subsidio y evitar un conflicto comercialhttps://t.co/ZSbOwmIRBO
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) December 14, 2021
DC