Grupo Carso, de Slim, paga a víctimas de la línea 12 para evitar acciones penales

Según los datos de uno de los acuerdos, las víctimas recibieron 450 mil pesos del Banco Inbursa

Grupo Carso, de Slim, paga a víctimas de la línea 12 para evitar acciones penales
Especial

Carso Infraestructura y Construcción S. A. (CICSA) ha obtenido acuerdos con varias víctimas del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro ocurrida el 3 de mayo de 2021, entre ellos, compensación a cambio de la cual ha obtenido la extinción de la acción penal.

De acuerdo al diario El País, “Grupo Carso, de Carlos Slim, paga cientos de miles de pesos a las víctimas de la Línea 12 para evitar futuras demandas”.

Según los datos de uno de los acuerdos, las víctimas recibieron 450 mil pesos del Banco Inbursa, con los cuales, señala el documento, se cubre la reparación del daño por completo, lo que incluye desde la atención psicológica hasta el daño moral y físico, así como la falta de ingresos causados por la caída del Metro.

Todo lo anterior implica que no habrá acciones penales ni tampoco que se acepte ninguna responsabilidad. Sobre lo primero, El País reproduce: “Las partes reconocen que la consecuencia de la aprobación y cumplimiento del presente acuerdo reparatorio será la extinción de la acción penal a favor de CICSA, sus afiliadas, accionistas, consejeros, apoderados y empleados, respecto de cualquier afectación, consecuencia o daño sufrido por la víctima, directa o indirectamente, con motivo del suceso”.

En otra parte del documento, indica la nota, se establece que el acuerdo para CICSA “no implica, ni debe interpretarse, considerarse o tenerse, como reconocimiento de responsabilidad alguna”.

Con información de El País

AIS