Empresarios se adelantan y compran casi la mitad de los cachitos

Aseveró que logró obtener un compromiso de compra de 3 millones de boletos, con lo que se obtendrían mil 500 millones de pesos gracias a la inversión de 75 empresarios

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que durante la cena de ayer en Palacio Nacional, vendió la mayoría de los boletos de la rifa del avión presidencial a los empresarios que asistieron.

En conferencia, aseveró que logró obtener un compromiso de compra de 3 millones de boletos, con lo que se obtendrían mil 500 millones de pesos gracias a la inversión de 75 empresarios. 

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿AMLO pasa la ‘charola’ con venta de ‘cachitos’ a empresarios?

“Lo entendieron muy bien, obtuvimos compromisos de dispersión compra de boletos por la mitad de los 3 mil millones que estamos pensando obtener. Es decir hubo compromisos por mil 500 millones de pesos. Estamos hablando de poco más de 3 millones de boletos, casi la mitad. A finales de este mes, la Lotería empieza a distribuirlos y todos van a ayudar, porque repito, esto va a servir para comprar equipos médicos, tomógrafos, rayos x, ambulancias y se va a informar a dónde van a ir ,a qué centros de salud, hospitales”, mencionó Obrador.

De igual manera, indicó que los empresarios que no asistieron a la cena también aceptaron comprar boletos para la rifa y dejó abierta la invitación a participar al público en general. El mandatario aseguró que un empresario pidió que los boletos que compre sean distribuidos en comunidades indígenas más pobres del país. 

“Estoy muy contento y les agradezco mucho. Vamos a obtener más algunos no pudieron estar, pero nos mandaron a decir que ellos participan está abierta la participación para que otros hagan lo mismo”, concluyó el líder Ejecutivo.