Confía Obrador en que se autorice extradición de Lozoya

El mandatario confía en que la Fiscalía pueda traer al exfuncionario de vuelta a México

Especial
-Publicidad-

Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la reciente detención del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, y los intentos de las autoridades mexicanas por extraditarlo acusado por un fraude de 280 millones de dólares.

“Ya informó el fiscal ayer con amplitud sobre este tema, sólo me sumo a lo que él expresó, es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso esta detención en España, comentó el tabasqueño desde Palacio Nacional.

-Publicidad-

De igual manera, Andrés Manuel recordó que no sólo sus actividades ilícitas con la empresa Agronitrogenados, sino que también se le vincula con la compañía multinacional brasileña Odebrecht.

“Creo que no se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad. La corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social. Por la corrupción hay pobreza, hay inseguridad, se desató la violencia y todo lo que estamos padeciendo”.

Te puede interesar | Justicia española envía a prisión a Emilio Lozoya

Finalmente, aunque no fue su gobierno el responsable de la detención, el mandatario aseguró que durante su sexenio lo más importante será combatir la corrupción y evitar a toda costa al impunidad.