Empresarios marchan en Chilpancingo para protestar contra abusos de coordinador policiaco

Los inconformes aseguran que están cumpliendo con las disposiciones y horarios de operación

Foto: amapolaperiodismo.com
-Publicidad-

Cerca de unos 50 dueños de bares, centros nocturnos, restaurantes y gimnasios marcharon este sábado en calles de Chilpancingo para protestar en contra de los abusos del coordinador en la región Centro de la Policía del Estado, Constantino Velázquez.

Los inconformes aseguran que están cumpliendo con las disposiciones y horarios de operación, pero señalan que las autoridades llegan a sus negocios a cerrarlas antes de la hora establecida.

-Publicidad-

En ese sentido, denunciaron que les aplicarán una multa de 52 mil pesos porque supuestamente violaron el acuerdo.

Además, acusan que Constantino Velázquez incurre en abuso de poder y ejerce facultades que no son de su competencia durante los operativos que realizan las autoridades para verificar que los establecimientos cumplan las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Te puede interesar | Países europeos donan apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

A las 11 de la mañana, los dueños de estos locales marcharon por el cruce de la Autopista del Sol y la carretera federal para dirigirse hacia el Palacio de Gobierno.

Sin embargo, más de 100 policías estatales con equipo antimotines los encapsularon en el bulevar Del Río Huacapa; pero después de diez minutos los manifestantes reanudaron su marcha.

Al principio, se informó que los inconformes bloquearían la Autopista del Sol, razón por la que fueron trasladados los uniformados a fin de impedir la invasión de la vialidad, pues por el puente del 20 de noviembre hay mucha afluencia turística en el estado.

Con información de El Heraldo de México y El Sur Acapulco

MSA