Países europeos donan apoyos a damnificados por inundaciones en Tabasco y Chiapas

Países como Dinamarca, España, Rusia, Rumania, Reino Unido y la Celac también han hecho donaciones de ayuda humanitaria

Foto: Twitter / @SRE_mx
-Publicidad-

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno de Alemania donó 50 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados por las lluvias y el desfogue de la Presa Peñitas en Tabasco y Chiapas.

-Publicidad-

Para ello, el canciller mexicano agradeció al embajador alemán Peter Tempel por la donación de alimentos los cuales serán trasladados por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Por otro lado, la Embajada de Francia en México entregará a la Cruz Roja Mexicana un donativo de 60 mil euros para apoyar a las familias tabasqueñas y chiapanecas afectadas por la tormenta tropical ‘Eta’.

Te puede interesar | Alerta Protección Civil de Tabasco que Río Usumacinta podría desbordarse

Asimismo, países como Dinamarca, España, Rusia, Rumania, Reino Unido y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) también han hecho donaciones de ayuda humanitaria.

Hasta el momento se estima que 20 mil hogares, 27 muertos y miles de damnificados es el saldo que ha dejado el paso de la tormenta tropical ‘Eta’ en ambos estados ubicados en el sureste del país.

Con información de Diario 24 Horas y El Heraldo de México 

MSA