Empleados denuncian terrorismo laboral y acoso en oficinas de la SSC-CDMX

Directora de comunicación social hace renunciar a empleados para meter a sus allegados en la SSC

Especial
-Publicidad-

En las oficinas de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina son cada vez más los casos de abusos en contra del personal que ahí labora, perpetrados por la directora del área: Tania Guadalupe Aguilar Díaz.

Empleados del área acudieron a esta redacción para denunciar que Tania Aguilar se ha dedicado a realizar cambios de horarios repentinos y puestas a disposición infundadas para orillar a los colaboradores a renunciar a su empleo y así poder contratar a sus allegados.

-Publicidad-

En las últimas semanas se han hecho públicas varias denuncias en contra de la actual administración del área de Comunicación Social de la SSC-CDMX, en las cuales se le adjudican acciones de acoso laboral y de nepotismo, lo que, a decir de los trabajadores, contradice a los valores estandarte de la llamada 4T.

Te puede interesar | VIDEO: Mujeres agreden a reportera en marcha feminista

Cabe recordar que el pasado 1 de mayo de 2018, la entonces candidata y ahora jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó un documento con 12 compromisos en favor de los derechos de los trabajadores del gobierno capitalino, los cuales se citan a continuación:

Respetar los derechos laborales consagrados en sus condiciones generales

Respetar y garantizar derechos humanos.

Respetar su libertad de asociación sindical así como la autonomía de sus organizaciones.

Promover las relaciones de trabajo a partir de un esquema de formación profesional, salario remunerado y ejercicio de los derechos individuales sin distingo de tipo de contratación o filiación política.

Terminar con el uso clientelar de sus derechos laborales.

Restaurar el respeto a la legalidad, reintegrar a sus trabajos a aquellos trabajadores que por manifestar su apoyo a un partido político diferente al de la actual administración fueron dados de baja.

Buscar mejoras a las condiciones laborales y a su salario.

Devolver la dignidad y reconocimiento público a la labor del trabajador de gobierno de la Ciudad de México.

Establecer una cadena de respeto hacia cada trabajador,

Aplicar el presupuesto dedicado a los servicios personales de manera justa, transparente y sin privilegios.

Dignificar sus instalaciones y proveerlos en tiempo y forma de los materiales y equipamiento necesario.

Varios de esos compromisos signados por Claudia Sheinbaum son incumplidos por Tania Aguilar y su equipo de confianza, al violentar la dignidad, los derechos laborales y humanos del personal a su cargo, todo con el apoyo incondicional del titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch.