Empleada de banco es obligada a robar 14 mdp, le ponen cinturón explosivo

Los delincuentes utilizaron dispositivos móviles para darle instrucciones a la empleada

Especial
-Publicidad-

Esta tarde empleados y clientes de una sucursal de BBVA en la alcaldía Gustavo A. Madero se vieron sorprendidos luego de que un grupo de asaltantes ingresara al lugar, amagara a una empleada, le colocaran un cinturón con explosivos y la obligaron a entregarles 14 millones de pesos.

De acuerdo con información oficial, los asaltantes habrían utilizado un dispositivo móvil para comunicarse con el autor intelectual del robo, por lo que la mujer recibió indicaciones por vídeo llamada.

-Publicidad-

Según el relato de la empleada, ella apenas se dirigía a su lugar de trabajo cuando unos sujetos la interceptaron y la amenazaron con hacerle daño a su esposo e hijo, por lo que Karina, como fue identificada, no tuvo más remedio que cooperar con los delincuentes.

Dentro de la sucursal, fue llevada a la bóveda y a los cajeros para que pudiera sacar el dinero, que posteriormente fue guardado en un bote de basura para ser transportado.

Te puede interesar | Juez condiciona construcción de puente vehicular en alcaldía Xochimilco

No satisfechos con el dinero, los sujetos llevaron a Karina hasta Ecatepec, Estado de México, en donde recibió una nueva llamada con instrucciones de bajar del vehículo y regresar al banco luego de 10 minutos. Fue entonces cuando logró obtener la llave del cinturón, el cual arrojó a un lote baldío por el miedo.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de la Ciudad de México, lograron incautar el artefacto explosivo y militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al lugar para desactivar el objeto.