Emiten orden de aprehensión contra ex diputado que atacó a saxofonista

Juan Antonio Vera Carrizal, fue legislador priista, y ahora se encuentra prófugo de la justicia

Saxofonista
Especial
-Publicidad-

Un juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra el ex diputado del PRI y empresario gasolinero, Juan Antonio Vera Carrizal, por ser el supuesto autor intelectual del ataque contra la saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

Cabe señalar, que la orden de aprehensión se dictó desde el 26 de diciembre pasado, en contra de Vera Carrizal, quien respondió tramitando un juicio de amparo, un día después, para protegerse de dicho recurso legal.

Por otro lado, el empresario se encuentra prófugo de la justicia y todavía no ha sido localizado por lo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Gobernador oaxaqueño pide que dé la cara 

Ante esta situación, el gobernador, Alejandro Murat, le pidió al sospechoso que se presente ante las autoridades correspondientes para aclarar su situación legal.

“El que nada debe, nada teme”, sostuvo el mandatario local.

En caso de que Antonio Vera sea localizado, deberá enfrentar la ley en reclusión, pues el delito en contra de María Elena Ríos Ortíz ha sido clasificado como tentativa de feminicidio, y al tratarse de un delito grave, no obtendrá el beneficio de una libertad con el amparo que le otorgó un juez federal del Juzgado Cuarto de Distrito.

Con información de Milenio