Emilio Lozoya será trasladado a una prisión de Madrid

En cualquier momento, el exdirector de Pemex permanecerá en Soto del Real, centro de referencia de la Audiencia Nacional

Emilio Lozoya
Especial
-Publicidad-

A unos días de la detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, apéndice del Ministerio del Interior de España, optó por trasladarlo de la prisión de Málaga, donde se encuentra, a una de la capital, Madrid, por cuestiones administrativas.

Las mismas autoridades señalaron que dicha decisión se tomó para que Lozoya Austin esté más cerca de la Audiencia Nacional, dependencia judicial competente para decidir sobre la orden de extradición que eventualmente solicitará la Fiscalía General de la República (FGR). 

Cabe señalar que el pasado 13 de febrero, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictaminó el ingreso, del antiguo funcionario mexicano, a una prisión provisional, pues existía riesgo de fuga.

Con base en lo anterior, se prevé que, a la brevedad, Emilio Lozoya, sea trasladado a Soto del Real, lugar de referencia de la Audiencia Nacional. 

Con información de El Sol de México