Aumentaron un 45 % agresiones contra la prensa: Article 19

En los primeros seis meses de este año, Article 19 ha registrado 409 agresiones contra comunicadores en México

Agresiones contra periodistas en México
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, Article 19 informó que las agresiones contra periodistas, durante el primer semestre del año, se incrementaron un 45 por ciento en comparación con las que se registraron en 2019.

Dicha organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información detalló que en lo que va de este año se han reportado 406 agresiones contra la prensa en México; en consecuencia “hoy se agrede a la prensa cada 10.75 horas”.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Vaya austeridad! Senadora de Morena, en un año pasó de tener 1 mdp a 31 mdp, en una cuenta

Por medio de su informe, Article 19 recordó que el 2019 —primero de la administración de Andrés Manuel López Obrador— terminó siendo el más violento contra la prensa en la última década, con 609 agresiones. Pero es probable que este 2020 lo supere.

Además, Article 19 acotó que en lo que va de este año cuatro periodistas han sido asesinados, y desde que comenzó la “Cuarta Transformación”, la cifra asciende a 15.

Este es un tema que ha ignorado por completo López Obrador, que de plano ha dejado a los periodistas solos; pues no hay acciones gubernamentales que paren las agresiones contra ellos.

Con información de Expansión

JZ