Embajada holandesa pide a México “mano dura” contra narcotráfico

La embajadora Margriet Leemhuis ofreció el apoyo de su nación para la regularización de las drogas en México

Embajadora
-Publicidad-

La embajadora de Holanda en México, Margriet Leemhuis, asistió a la Cámara de Diputados, y ahí manifestó su apoyo para la discusión del consumo legal de marihuana y otras drogas, aunque primero debe reconocerse como un problema de salud pública; por lo que el gobierno mexicano debe aplicar “mano dura” en contra de los narcotraficantes.

Tras instalarse el Grupo de Amistad México-Holanda, la funcionaria ofreció una conferencia de prensa, donde detalló que nuestro país debe definir su política; pues a ellos le ha funcionado ser tolerantes con el consumo personal, atender el problema de adicciones y fortalecer su cuerpos de seguridad en contra del narco. 

-Publicidad-

“Un gran mal entendido es que, en Holanda, en Países Bajos, es que en Holanda el consumo de droga es legal, no hemos legalizado, pero sí toleramos el uso personal. Lo que sí hacemos con mucha energía es combatir el narcotráfico, entonces en el lado del narcotráfico estamos muy fuertes pegándole a la criminalidad, pero a la persona que consume la vemos como víctima, como persona que estamos dispuesto a ayudar con su adicción”, mencionó Leemhuis.

Te puede interesar | No hubo golpe de Estado, fue el pueblo el que sacó a Evo: Vargas Llosa

Cabe señalar, que el Grupo Amistad México-Holanda, que se instaló en la Cámara Baja tuvo como responsable a Ricardo de la Peña Marshall, y tiene como finalidad “desarrollar una serie de actividades, proyectos y acciones que fortalezcan y profundicen las relaciones parlamentarias, diplomáticas, comerciales y de cooperación entre ambos países”.

Con información de Excélsior