“Elecciones de 6 de junio se resolverán en tribunales”, Monreal

Monreal expresó que los próximos comicios federales no serán fáciles y nadie puede adelantar vísperas

Elecciones de 6 de junio se resolverán en tribunales: Monreal
Foto: Expreso

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, señaló que las elecciones del próximo 6 de junio se decidirán en los tribunales electorales, pues consideró que estas tendrán muchos conflictos sobre los resultados.

En el marco de la presentación de su libro ‘Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral‘ en la Universidad de Xalapa, el legislador morenista expresó que los próximos comicios federales no serán fáciles y nadie puede adelantar vísperas.

Por lo cual, insistió que después del 6 de junio se debe analizar y aprobar una Reforma Electoral, independientemente de los resultados de los comicios, que reduzca la litigiosidad de las contiendas electorales.

Asimismo, apuntó que es inevitable que se lleve a cabo dicha reforma, pues explicó que está permitiría abaratar los costos que conllevan los comicios, así como también mejorar otros aspectos electorales.

Te puede interesar | TEPJF multa a Morena por uso indebido de programas sociales

La judicialización, yo soy de las personas que no lo deseo, porque siempre que se judicializa un asunto es porque hay contrapartes o partes en conflicto y tienes que resolver a favor de una las partes y la otra parte siempre mantiene una oposición dura contra quienes juzgan. Sino es necesario ir a la judicialización de los procesos, es lo mejor. Pero, me temo que este proceso que estamos viviendo va a resolverse en los tribunales, lamentablemente, es decir, prepárense las magistradas y los magistrados porque van a tener mucho”, apuntó.

Por otro lado, Monreal Ávila reconoció que con el actual marco legalno hemos logrado inhibir las conductas antijurídicas, un poco más que antes, ya no tenemos la presencia tan descarada de la compra de voto, la presencia tan descarada de amenazas, de uso de programas sociales que ahora están elevados a rango de delito grave”.

Por último, reconoció que la izquierda tiene capacidad de movilización, por lo cual enfatizó que ahora es el momento que se prepare jurídica, social y políticamente para dar el debate y construir instituciones sólidas.

Con información de Político.mx y El Universal

MSA