Rebrote sólo en Europa, en México la pandemia nunca ha sido controlada: Chertorivsky

El exsecretario de Salud aseguró que la pandemia no ha podido ser controlada desde el pasado 28 de febrero que se dio el primer caso de coronavirus

Especial
-Publicidad-

El exsecretario de Salud, Salomón Chertorivski, quien ha estado activo entorno a análisis referentes a la pandemia, aseguró que el aumento de casos por COVID-19 en nuestro país no se trata de un rebrote, más bien dijo, “en México la pandemia nunca ha sido controlada”.

Durante una entrevista para El Heraldo Radio, el especialista consideró que nuestro país se ha mantenido en una constante situación de brotes del virus, pero que en ningún momento ha sido controlado.

-Publicidad-

“En el caso de México, desde el 28 de febrero que se dio el primer contagio en nuestro país, nunca se ha controlado el número de contagios, lo que tenemos en estos momentos es una aceleración importante en el número de infectados”, aseveró.

Te puede interesar | Exsecretarios de Salud entregan plan contra COVID-19 a la OPS

En este sentido, el exfuncionario federal habló sobre los pilares de investigación que sustentan la propuesta para contener la epidemia, entregada en septiembre al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, pero que a su vez siguen vigentes para revertir en la mayor medida posible la propagación descontrolada de contagios.

Con información de El Heraldo de México

AIS