El Tren Maya protege el medio ambiente, dice AMLO 

Estas críticas no le interesan a AMLO quien señaló que la construcción continuarán, esto al señalar que Tren Maya le dará “un levantón” económico que tanto necesita el sureste

Foto: El Financiero
-Publicidad-

El megaproyecto del Tren Maya en la Península de Yucatán ha provocado muchas críticas y señalamientos en torno al impacto negativo que tendrá en la región, ya que los trabajos de construcción afectarán la flora y fauna de la zona.

Al mismo tiempo ha sido rechazada por varios sectores sociales, entre ellas las comunidades indígenas de la zona, las cuales serán las más afectadas.

-Publicidad-

Además, diversas asociaciones han denunciado que de continuar con este proyecto se pone en riesgo la vida y salud de los trabajadores debido a la pandemia del coronavirus por el cual atraviesa el país.

Sin embargo, estas advertencias y críticas no le interesan al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que los trabajos de construcción continuarán, esto al señalar que Tren Maya le dará “un levantón” económico que tanto necesita el sureste mexicano.

Tras dar el tercer banderazo de inicio de la obra del Tren Maya en el tramo 2 Escárcega-Calkiní, el mandatario tabasqueño señaló que se está reactivando la industria de la construcción con todas las medidas sanitarias por la pandemia para “ya empezar a trabajar porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad”.

Te puede interesar | Dos Bocas en riesgos meteorológicos, sísmicos, de inundación: Instituto Mexicano del Petróleo 

Tenemos que abrirnos paso a pesar de los pesares, en la nueva normalidad significa reabrir las actividades económicas, sociales, culturales, reiniciar los trabajos de la industria de la Construcción con cuidado, con los protocolos que recomiendan las autoridades sanitarias, pero ya empezar a trabajar porque no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad, tenemos que ir con cuidado y responsabilidad ir hacia delante, poco a poco”, expresó.

Por otra parte, López Obrador señaló que este proyecto protege al medio ambiente.

Nosotros consideramos que es una obra necesaria (el Tren Maya) para el sureste es de justicia y además protege el medio ambiente, muy contrario de lo que ellos sostienen (refiriéndose a la oposición)”, señaló.

Por último, López Obrador enfatizó que es más importante la opinión del pueblo, en vez que de la de los expertos.

Como pueden ver, AMLO ponen sus caprichos por encima de las críticas.

Con información de DDC y Reporte Índigo