AMLO da banderazo a tramo 2 de Tren Maya en Campeche

López Obrador insistió en que el megaproyecto no dañará la flora y fauna de la región, pero diversos estudios han demostrado lo contrario

López da banaderazó a tramo 2 del Tren Maya
Foto: lopezobrador.org
-Publicidad-

La gira irresponsable del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el sureste mexicano, por lo que este martes, dio el banderazo para el inicio de las obras del tramo 2 del Tren Maya, mismo que según él, le dará un “levantón” económico a esa región.

Durante la ceremonia, López Obrador afirmó que “en los últimos 40 años a partir de la política neoliberal en el norte del país, la tasa de crecimiento anual llegó a ser hasta de 6 por ciento, en el bajío y centro de 4 por ciento y en el sur-sureste cero de crecimiento”. 

Asimismo, señaló que no se va descuidar el norte ni el bajío y centro, “nada más es darle un levantón que necesita el sureste, es tiempo de darle la atención que necesita el sureste y su pueblo”.

Cabe señalar que este segundo tramo del megaproyecto será edificado por Grupo Carso, empresa de Carlos Slim, el cual tendrá una inversión de 18 mil 500 millones de pesos y debe estár concluido en 28 meses.

“Algo que es muy importantes es la solvencia moral, que se tratara de empresas responsables (las que ganaron las licitaciones) porque desgraciadamente hay antecedentes de obras que se inician, no se concluyen, quedan las obras en proceso”, agregó.

Faraónica obra, y nada indispensable, eso es el Tren Maya, mismo que dañará la flora y fauna de esa región del país. Aunque, todavía falta ver si no se queda como un ‘elefante blanco’ de esta administración. 

Con información de El Universal