“El Gobierno no nos ha apoyado”: claman en Tepetitán, lugar donde nació AMLO

Dado que le pueblo de AMLO es un lugar de rancherías, no solo los pobladores están en peligro por las inundaciones sino también los animales que ahí son criados

Inundaciones afectan tierra de AMLO
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Debido a las inundaciones registradas en Tabasco, regiones como Tepetitán —lugar donde nació el presidente Andrés Manuel López Obrador— son un desastre total que ha sido olvidado, ya que la ayuda de las autoridades todavía no llega a ese lugar.

Ante esta situación, la mayoría de los pobladores se ven en la necesidad de vivir afuera de sus casas, sobre la carretera, porque el agua lleva más de una semana en el interior de los hogares.

-Publicidad-

Te puede interesar | “AMLO no tiene visión para detener la pandemia”, advierte ‘El Bronco’

Además, los damnificados —en mayoría hombres— decidieron mandar a sus familias a los refugios, mientras ellos se quedaron a cuidar lo poco que tienen. Incluso, algunos ya presentan llagas en los pies por pasar tanto tiempo entre el agua.

De acuerdo con Reforma, los pobladores denunciaron que nunca se había visto una afectación similar, misma que fue causada por quienes decidieron almacenar el agua en las presas y en lugar de regarla en tiempos de sequía, la desfogaron hace apenas un mes.

Tan grave es lo que se vive en Tepetitán, que el hogar donde creció López Obrador se encuentra totalmente encharcado, ante ello, los afectados siguen sin entender por qué la ayuda no ha llegado a ese lugar —que puede ser considerado simbólico para el estado.

Asimismo, algunos pobladores  señalaron que las autoridades están más ocupadas en otras zonas de desastre; alguno, más escépticos, consideraron que se está ayudando con mayor ahínco a Villahermosa, y unos más creen que AMLO desconoce lo ocurrido en su pueblo.

Aunque el gobierno no nos ha apoyado, aquí estamos. Aquí hay mucha gente en Tepetitán que no salió, aquí está. Se necesita despensa, alimento, pomada para los pies por la comezón.

“Todos nuestros documentos se mojaron, pero casi no ha habido ayuda del gobierno aquí. Claro que la gente que no tiene nada que perder salió, pero nosotros tenemos puercos y pavos que cuidar”, comentó uno de los lugareños al diario.

Terrible lo que están pasando los habitantes de Tepetitán, pero lo más lamentable es que la ayuda —que tanta falta hace— todavía no arribe a ese lugar, porque de plano hay personas que ya no tienen ni para comer.

Con información de Reforma

JZ