“El gobierno no manda en decisiones del INE”: Murayama

De manera contundente, el consejero electoral Ciro Murayama aseguró que “el gobierno no manda en decisiones del INE”

“El gobierno no manda en decisiones del INE”: Murayama
Foto: Central Electoral

El consejero electoral Ciro Murayama, aseguró que “el gobierno no manda en las decisiones del INE”, aunado a que no se doblegan ante presiones externas.

Este miércoles, Murayama defendió la autonomía del INE tras un desencuentro con Mario Llergo, representante de Morena, a quien también le aseguró que el “gobierno no manda en las decisiones del INE y que los consejeros no nos doblegamos ante las presiones del poder”.

Fue durante la sesión extraordinaria del Consejo General y en el marco de la discusión sobre la devolución del financiamiento público de los partidos políticos. donde Mario Llergo, representante de Morena ante el INE, cuestionó que el consejero Ciro Murayama pareciera que su voz y su intervención son más de alguien que toma partido que de un árbitro electoral.

Ante tales señalamientos, Murayama contestó:

-Publicidad-

“Quienes se sorprenden del ejercicio de la autonomía del INE y de sus consejeros se pueden enardecer por algo que hace mucho debieron entender, que el gobierno no manda en las decisiones del INE y que los consejeros del INE no nos doblegamos ante las presiones del poder”.

Murayama también se defendió argumentando que no es un “consejero” cómodo al poder y no lo ha sido nunca, ya que durante el sexenio pasado incomodaba a quien gobernaba y en la actualidad vuelve a ser el caso.

De manera contundente, el consejero Ciro Murayama aseguró que “el gobierno no manda en las decisiones del INE”.

Con información de Político MX

JZ