Morena revivió a 6,500 personas para la Revocación de Mandato

Entre las inconsistencias detectadas hay 156 mil firmas duplicados y más de seis mil 500 credenciales de personas que ya fallecieron

Morena revivió a 6,500 personas para la Revocación de Mandato,El INE ya aprobó la convocatoria para la revocación de mandato
Foto: Excélsior

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este miércoles que se han acreditado cerca de dos millones 140 mil firmas de las 11 millones 103 mil 938 entregadas para solicitar la realización de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con estas cifras, sólo son necesarias 617 mil 464 firmas más para lograr la meta de más de 2.7 millones para que se pueda detener el conteo y avanzar en el proceso.

Sin embargo, durante el proceso de verificación de rúbricas se han detectado diversas irregularidades; entre ellas que han aparecido fotografías de perros en el lugar de las fotografías del INE que deben adjuntar con cada supuesta persona que firmó para solicitar este ejercicio ciudadano.

Ahora se dio a conocer que el INE detectó seis mil 571 firmas de personas que fueron dadas de alta del padrón electoral por defunción.

-Publicidad-

Te puede interesar | TEPJF confirma sanción a Morena por diezmo a trabajadores de Texcoco

El reporte con el corte preliminar del INE señala que por medio de la aplicación móvil han recibido un millón 383 mil 031 firmas, de los cuales hay 296 mil 980 inconsistencias. 

Mientras que en el caso de las firmas en formatos de papel, ha recibido tres mil 291 cajas con nueve millones 721 mil 907 firmas.

Hasta el momento se han revisado mil 651 cajas con poco más de cinco millones de rúbricas, de las cuales 255 mil 054 tienen inconsistencias.

Entre las inconsistencias detectadas hay 156 mil firmas duplicados, casi 20 mil con firmas no válidas, 51 mil apoyos en la aplicación con fotocopias de la credencial de elector, 22 simulaciones y más de seis mil 500 credenciales de personas que ya fallecieron.

Con información de Sopitas

MSA