México acumula casi mil casos de la variante Ómicron

La Ciudad de México encabeza la lista de estados que cuenta con el mayor número de casos de esta cepa, al reportar 483

México acumula casi mil casos de la variante Ómicron
Foto: AS México

Datos del Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid) señala que México se acerca a los mil casos de la variante Ómicron del coronavirus.

Una última actualización de esta iniciativa de ciencia global señala que nuestro país suma un total de 991 casos confirmados de esta variante sudafricana.

En ese sentido, señala que la Ciudad de México encabeza la lista de estados que cuenta con el mayor número de casos de esta cepa, al reportar 483; seguido por Sinaloa, con 113 y el Estado de México con 81.

Asimismo, indicó que la variante Ómicron tiene presencia en 20 entidades.

Te puede interesar | “Cuarta ola de contagios en México será más intensa con Ómicron”, advierte OPS

-Publicidad-

Sobre la situación en México, estamos observando una curva de crecimiento exponencial de casos. Ayer, 11 de enero, se llegó a nivel federal a una cifra récord con más de 33 mil 600 nuevos casos y también un récord de casos activos con más de 70 mil en los últimos días”, explicó Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para covid-19 de la OPS.

Samuel Ponce de Léon, titular de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, señaló que esta variante es menos peligrosa, aunque advirtió que puede ser tan transmisible como el sarampión.

Con información de Milenio y Eje Central

MSA