El fracasado Kirchnerismo busca reactivar su vínculo con la 4T de AMLO

La gestión de Axel fue muy cuestionada debido a la inflación elevada y un déficit fiscal cuantioso que dejó

Axel Kicillof, ex ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina en el segundo gobierno de Cristina Kirchner, llegó la mañana de ayer a México para sostener una reunión con dirigentes de Morena y funcionarios del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta visita debe llamarnos la atención por dos razones, la primera porque López Obrador se ha vuelto para buena parte de la centro-izquierda argentina como un faro esperanzador con el cual buscarían darle un nuevo giro político a su país. Además, de que AMLO sería un aliado para que Cristina pueda conseguir un tercer mandato.

Y la segunda razón es porque el economista Kicillof cuenta con un fuerte discurso contra el neoliberalismo que es similar, en algunos aspectos, al que tanto presume Andrés Manuel.

Sin embargo, nos debe preocupar este encuentro entre el economista argentino con funcionarios del actual gobierno, ya que cuando Kicillof manejó la economía de su país, de 2013 a 2015, fue el creador del modelo de asistencia social el cual incrementó en más de mil 700 por ciento los fondos de ayuda social y que para el último año de su gestión entregó 18 millones de planes sociales a argentinos de bajos recursos.

Te puede interesar | Cristina Kirchner tuitea a favor de López Obrador

Algunas personas apoyaron dicho programa y pidieron ampliar la cobertura de derechos sociales; pero otras voces críticas señalaron que eso fue causante de la crisis de las finanzas públicas y el aumento de la pobreza en aquel país sudamericano.

Además, la gestión de Axel fue muy cuestionada debido a la inflación elevada y un déficit fiscal cuantioso que dejó.

Que no le sorprenda si al final de su sexenio, AMLO deja un caos económico todo con tal de seguir el ejemplo del Kirchnerismo.