El día que el narcotráfico logró violar la seguridad del AIFA

Pese a ser un aeropuerto operado exclusivamente por el Ejército, el pasado 15 de noviembre se detectó el ingreso de droga al AIFA.

AIFA
Especial

Pese a que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no cuenta con un gran flujo de pasajeros, parece que las actividades en su interior están más aceleradas que nunca, pues recientemente se dio a conocer como el crimen organizado ya entró a este lugar.

El medio Latinus dio a conocer que el pasado 15 de noviembre, trabajadores de aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) detectaron actividad sospechosa en un avión de carga que tenía como destino final Qatar.

Ante tal sospecha, los trabajadores de la aduana alertaron a los agentes de la Guardia Nacional que permanecen en el lugar, de inmediato los elementos se trasladaron a la zona de carga, donde se percataron de la presencia de dos cajas extrañas.

Al ver estas cajas, los elementos de la Guardia Nacional decidieron llevar un perro adiestrado que le ayudara a inspeccionar la carga y la sorpresa fue tal cuando el canino les indico la presencia de posible droga.

Tras esto se pidió una autorización especial para analizar el contenido de las cajas y después de obtener la orden judicial que lo permitió, se hizo un análisis químico a una de las cajas y se encontró que en los 110 paquetes repartidos entre ambas cajas, habían 123 kilogramos de cocaína.

Lo grave de esta situación no solo fue el hallazgo sino como ingresó al AIFA, pues hay que recordar que dicho aeropuerto es operado por el Ejército, institución que se supone debe contar con protocolos de seguridad estrictos.

De acuerdo a la investigación, el cargamento de droga no solo ingresó a las instalaciones sino que fue escondido junto a mercancía que ya había sido revisada por el recinto fiscal. Por este hecho, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación, sin embargo, aún no hay detenidos.

PV

Por si te interesa leer más | AIFA tiene más vuelos de carga que de pasajeros