Con todo y crisis de violencia, se niega AMLO a cambiar estrategia de seguridad

El capricho del presidente, en promedio, deja a 560 mexicanos muertos por semana

Especial

Siendo éste el año más violento en la historia de México, y el primero de diciembre el día con la mayor cantidad de homicidios registrados en 2019, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no tiene intención de modificar su estrategia de seguridad pues es lo que la oposición quiere.

Esto luego de ser cuestionado sobre el por qué no cambiar un plan que, evidentemente, no ha resultado el más eficiente, incluso cuando especialistas lo han sugerido.

“No, porque lo que quieren es que regresemos al uso de la fuerza y a aportar a las limpias y al exterminio, al ´mátalos en caliente´. Eso no, esas políticas fascistoides, no”, declaró el mandatario desde Palacio Nacional.

Incluso, el tabasqueño “presumió” que si bien el 1º de diciembre fue el peor día, para hoy se registró un descenso del 39.3 por ciento pues ya sólo hubo 77 homicidios, una cifra nada esperanzadora para los mexicanos.

Te puede interesar | Revela AMLO que servidores de la nación fueron asesinados

Tal parece que, más allá de querer proteger la vida de los ciudadanos, Andrés Manuel no quiere aceptar que su estrategia de “abrazos, no balazos” o de acusar a los delincuentes con sus madres no ha servido de mucho, incluso parece más un capricho para no darle la razón a la oposición que una verdadera política de seguridad.