Francia responde enérgicamente ante amenazas de aranceles de Trump 

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, calificó como “inaceptables” dichas amenazas, por lo cual pidió a la Unión Europea que responda “con fuerza”

Especial
-Publicidad-

El gobierno de los Estados Unidos amagó a Francia con aplicar aranceles del cien por ciento sobre los quesos, champagne y otros productos, esto en respuesta a un impuesto digital adoptado por París.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, consideró que su país tenía el derecho de imponer sobre estos productos tasas aduaneras suplementarias si París no renunciaba a su tasa sobre los servicios digitales conocida como “Gafa” (por las iniciales de Google, Apple, Facebook y Amazon).

-Publicidad-

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron dijo que dicha medida sería un ataque para toda Europa; mientras que el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, calificó como “inaceptables” dichas amenazas, por lo cual pidió a la Unión Europea que responda rotundamente “con fuerza”.

Te puede interesar | Bolivia expulsa a más de 300 venezolanos y cubanos

Veremos a dónde van las discusiones en las próximas semanas, pero habrá una respuesta europea (…) Porque, en efecto, la sancionada o atacada no sería Francia, sino Europa”, dijo Macron en un encuentro con Trump al margen de la cumbre de la OTAN en Londres. 

En ese sentido, señaló que “no es justo” que los impuestos sobre los ingresos digitales sean inferiores que sobre los ingresos reales. Sostuvo que no se debe individualizar a Francia por tratar de corregir ese desequilibrio con un impuesto a las firmas tecnológicas.

Con información de Sin Embargo y Expansión